Seguidores

viernes, 26 de diciembre de 2014

La resaca de Papa Noel trae sargos.

      Bueno compis, ya tardaba en volver a escribir una entrada, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Día después de Navidad y no estuvo mal, 7 sargos buenos y uno XXL.  La verdad, es que cuando estaba en el pedrero no me gustaba lo que estaba viendo por haber unas aguas muy claras, de mar bien, unos dos metros con un periodo de 11 segundos. 
     La marea estaba subiendo, y la jornada empezó sobre las 3:30 hasta las 5:30. las picadas fueron seguidas sobre las 4 de la tarde. El bajo un seaguar del 0.23 mm, el cual partió con dos sargos, pero debió de ser por no comprobarlo y no cortarlos a la altura del anzuelo de vez en cuando.
    Son sargos de zona de arena, se les nota en el color, menos el XXL que fue pescado en otra zona de rocas.
     Como era de esperar, al poco de aparecer los sargos, llegaron también nuestras más que aburridas bogas, que están omnipresentes en todos los mares de esta zona, aunque un poco más separadas de la zona de los sargos, en zonas de más profundidad. Fueron las causantes de cambiar de pesquero, porque con la subida de la marea rompían mal las olas al aumentar la profundidad, con lo que las bogas entraban más en la zona de los sargos y me hicieron desplazarme de lugar.




     Sin más que contar a disfrutar de estos sargos, y esperando a que mañana se repita la  historia y poder volver con la mochila entrada en kilos de sargos. Sin más, os acompaño las fotos para ver las capturas, un saludo y buena pesca. Mañana más, pero no mejor ;)