Seguidores

martes, 3 de enero de 2017

Un resumen de estas Navidades

Este post tardó en aparecer, casi un año desde la última entrada en el blog. Aunque el blog sea de sargos, parece que últimamente se podría llamar mejor "robalos da costa da morte", porque los sargos están en peligro de extinción por estos mares. 
Desde marzo del año 2016 que fue la última entrada del blog hasta ahora, no hubo entradas de lubina, porque nosotros somos de pescar lubinas en invierno, en verano nos dedicamos a otros menesteres , pero en esta entrada vamos a soltar algunas fotos de capturas que se realizaron entre diciembre y el día de ayer.
Las fotografías están publicadas por orden de pescata, de diciembre a enero. 
Estas tres primeras fotos son de la primera captura, a principios de diciembre, fueron pescadas con un vinilo kisuto de color blanco con fosforito, fue a primera hora de la mañana, después de estar probando con chivo y no sentir ni una picada.


























Las siguientes fotos son del día grande, el 18 de diciembre, en un lugar de la costa, saltó la alarma, dos pepinos, y otro que se fue de vuelta al océano con el chivo en la boca, El más grande fue pescado con un Storm 40 cm por Arturo y el más "pequeño" con un Hart por Óscar el que posa con ellas en la foto, Después de unos días  con un temporal del sur, estaban estos animalitos tranquilamente hambrientos al abrigo de las rocas, y camuflados por la espuma del mar, hasta que estos dos pescadores las sacaron de su medio acuático para llevarlas al horno para la cena de nochebuena.










Estas fotos que siguen son del 23 de diciembre, tanto Arturo como Oscar tuvieron varias sueltas, a Arturo con un vinilo pequeño de color azul no paraban de entrarle lubinas, aunque el tamaño era pequeño, al final sacó varias, y las que salen en la foto que las cogí yo. Otra vez el Kisuto blanco y fosforito, bautizado por alguno... como el radiactivo,jajajaja. pero parece que debe de ser efectivo porque no se consigue por ningún sitio, está agotado, algo pasa cuando un señuelo se agota.

Por último, año nuevo, caña nueva, y zas, golpe de puntero, y robaloooo. Fue en el día de ayer, en otro lugar de la costa del cual no se puede contar, cuando casi al anochecer, después de una pequeña picada viene el tirón fuerte, el señuelo fue un Hart.  El animalito como se puede ver está con huevas, pronto desaparecerán por un tiempo hasta que vengan de vuelta hambrientos después del desove, esperemos que dure mucho esta temporada, porque por lo que se puede observar, está siendo buena y de peces grandes.