Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2014

Boops boops, Box boops, Box vulgaris están a cientos


     Por el nombre del título, a algunos os sonará a chino, pero a otros no, es la popular y conocida boga(http://www.granpesca.com/peces_mar/boga_mar.htm), que tiene dominados nuestros pesqueros del sargo. Pertenece a la misma familia, la de los espáridos, pero nada que ver tanto en lo referente al sabor y como en  las sensaciones de pesca. 
     El día prometía, con un mar de 2 metros entrando del noroeste, y con un periodo bueno. La marea estaba subiendo, empecé sobre las 9 de la mañana hasta las 11, pero ya marché por estar aquello infestado de bogas. No sé si es mi sensación, pero desde el momento en que te entra una boga, desaparecen los sargos, o dejan de comer. Saqué mas de 10 bogas, perdí la cuenta y marché por aburrimiento, supongo que dentro de unos años si los sargos están en peligro de extinción, tendremos que dedicarnos a la pesca de la boga... pero de momento vamos seguir con el sargo.


    Al poco tiempo de llegar, largué unas paladas de macizo y sentí varias picadas pero no conseguía clavar ninguno, decidí bajar el diámetro del bajo de linea del 0.28 al 0.26 mm, y darle un poco más de fondo. En el segundo lance, zas el primero,  y en poco tiempo salieron los otros dos. 
     El problema estaba después, sobre media hora de parón, y empezó la fiesta, las bogas estaban por todos lados. Esperé para ver si cambiaba la cosa, pero nada, me moví unos 50 metros y seguía igual. Con un mar perfecto, pero en el fondo estaban las dichosas enemigas....
     Al final de todo, para casa con esos tres ejemplares que ya saben bien, vamos subiendo en capturas, mañana cuatro, jajajaja, Un saludo y buena pesca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario